Si siempre has soñado con vivir en Europa, disfrutar de sus ciudades históricas, la tranquilidad de sus calles y la riqueza y variedad de su gastronomía, España podría ser el destino ideal para cumplir ese sueño.
En los últimos años, España se ha caracterizado por adoptar una política de gran apertura y recepción de extranjeros. La Ley de Extranjería ofrece muchas soluciones para las personas que desean establecerse en tierras españolas, desde visados de estudios hasta residencias para nómadas digitales, el abanico de posibilidades es amplio y es importante conocer todas las opciones para saber cual es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.
Si en tu caso, no estás interesado en estudiar ni trabajar en España, pero tienes medios económicos suficientes para mantenerte, puedes optar por una Visa No Lucrativa. Este tipo de residencia es una de las más fáciles de obtener, principalmente debes ser capaz de demostrar que en el último año has mantenido un saldo mínimo en tus cuentas bancarias de 30.000€ aproximadamente, que es el equivalente al 400% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Con este visado, obtendrás un permiso de residencia de un año en España, con el único condicionante de que no podrás realizar ninguna actividad laboral en España, al menos por ese primer año. Luego, podrás decidir entre renovar por dos años más o modificar a algún otro tipo de residencia. También, si eres nacional de un país iberoamericano, luego de que cumplas dos años con permiso de residencia en España, puedes optar por la nacionalidad española.
La Visa No Lucrativa es ideal para las personas que buscan un país tranquilo y cómodo para retirarse, o para aquellas que tienen dinero suficiente para mantenerse sin trabajar (al menos durante un año).
¿Tienes dudas?
¡Reserva tu asesoría y comienza un proceso migratorio exitoso!Otra de las ventajas de ser residente de un país miembro de la Unión Europea, como lo es España, es que puedes disfrutar de las facilidades de viaje alrededor del espacio Schengen y conocer toda Europa con viajes accesibles a diferentes destinos con climas, culturas y comidas diferentes.
Ahora que sabes todo lo que necesitas para obtener tu Visa No Lucrativa y venirte a vivir a España, lo más recomendable siempre es asesorarte con especialistas en el área de migración y extranjería para asegurarte de que tu solicitud de visado se realice correctamente y así evitar retrasos o denegaciones por algún error. Recuerda que en nuestra sección de Servicios puedes contactarnos para conocer nuestra propuesta para este y otros tipos de residencia.
AMS Abogados
contacto@amsabogados.com