Inicio » Migración Francia » Regularización en Francia de “sans papiers”

Regularización en Francia de “sans papiers”

Regularización en Francia de “sans papiers”

Francia ha sido históricamente un destino para inmigrantes de diversas partes del mundo, muchas personas llegan al país de manera regular y por diferentes razones permanecen en el tiempo en situación migratoria irregular. Es importante saber que existen vías legales y programas que permiten a los inmigrantes sin papeles regularizar su situación en el país, y estas normas han sido reformadas por la nueva ley en la materia, aprobada el pasado mes de enero.

Una de las principales vías de regularización en Francia es a través del empleo. La legislación francesa permite que los trabajadores puedan solicitar la regularización de su estatus si pueden demostrar que han estado empleados durante un período determinado. Este proceso evalúa la integración del solicitante en la sociedad francesa, y también requiere la presentación de pruebas de empleo, como contratos de trabajo,   comprobantes de pago, declaraciones de impuestos, así como la intervención del empleador, quien debe solicitar el permiso de residencia para el trabajador.

Encontramos adicionalmente, la reunificación familiar como otra posibilidad para la regularización de personas sin papeles en Francia. Aquellos que tienen familiares directos que son ciudadanos franceses o residentes legales pueden solicitar se regularice su situación basada en los lazos familiares. Estas solicitudes se fundamentan en el derecho a la vida familiar, protegido por las leyes francesas y europeas. Es un proceso que amerita la presentación de documentación que pruebe la relación y vínculo familiar, así como la situación legal del familiar en Francia.

En todo caso la integración a la sociedad francesa es un elemento fundamental para estas solicitudes, por lo que, las autoridades francesas tendrán en consideración aspectos como el tiempo de permanencia en el país, el grado de adaptación cultural y social, y la participación en la vida comunitaria; y van a evaluar también el compromiso del individuo con la sociedad francesa y su contribución a la comunidad. Por su parte, los solicitantes pueden demostrar su integración a través de la participación en asociaciones, cursos de idioma y empleo.

AMS Abogados

contacto@amsabogados.com

AMS Abogados en madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *