Solicitud de Protección Internacional
España, al ser uno de los suscriptores de la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, tiene establecido el procedimiento de Solicitud de Protección Internacional, comúnmente conocido como “Asilo”, que puede ser solicitado por toda persona que se encuentre fuera del país de su residencia habitual y tenga temor de volver, debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas.
Estas solicitudes pueden tener como resultado la concesión de la condición de refugiado (asilo), la protección subsidiaria (un tipo de residencia especial) y en última instancia, una Residencia por Razones Humanitarias cuando se considere que existen amenazas que atenten en contra de la seguridad del interesado en razón de una crisis humanitaria en su país de origen.
- Entrevista exploratoria sobre la situación del interesado.
- Construcción y redacción del relato sobre los acontecimientos que motivan la solicitud.
- Asesoramiento para el aporte de pruebas.
- Orientación para la toma de cita.
- Seguimiento del proceso hasta su resolución.
¿Cómo es el proceso?
Propuesta de Servicios
Contáctanos para hacerte llegar toda la información referente al trámite y nuestros servicios.
Contratación
Una vez aceptada nuestra propuesta, te enviaremos el contrato de servicios y los pasos a seguir para iniciar tu trámite.
Tramitación de solicitud
Luego de una entrevista exploratoria, te entregaremos el relato que presentarás con el resto de expediente el día de tu cita.
Resolución
La legislación española establece un tiempo de 6 meses para dar respuesta a esta solicitud. Ten en cuenta que pasado ese tiempo sin recibir respuesta, se activará tu permiso de trabajo, el cual se mantendrá vigente junto a tu regularidad hasta que la Administración se pronuncie.
¿Cómo solicitar asilo en España 2024?
Si eres extranjero, estás en territorio español y te encuentras en una situación en la cual sientes que no puedes regresar a tu país de origen, porque tu vida, integridad y libertad pueden correr peligro, tienes el derecho de solicitar protección internacional. Pero ¿sabes cómo hacerlo? Leer artículo completo