Inicio » (Servicios) Residencia de Trabajo

Residencia Temporal de Trabajo en España

Para poder trabajar legalmente en España, es necesario obtener una residencia que tenga un permiso de trabajo. Los requisitos para obtener este permiso varían según si se trata de trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena.

Descripción
Nuestros servicios incluyen:

Si eres un ciudadano extracomunitario, debes tramitar y obtener el visado antes de viajar a España a través de la oficina consular española en tu país de residencia. Cuando se trata de trabajo por cuenta ajena, previamente, la empresa empleadora deberá solicitar una autorización ante la Oficina de Extranjería que corresponda.

También se puede obtener esta residencia si el extranjero ya se encuentra en España bajo otra figura o permiso de residencia (Visa de estudios, residencia no lucrativa, residencias por arraigo, entre otros), en este caso, podrá modificar su situación a una autorización de residencia y trabajo siempre que cumpla con una serie de condiciones, que van a depender de cada caso.

  • Verificación de los requisitos.
  • Revisión de toda la documentación a presentar.
  • Preparación y presentación del expediente de solicitud.
  • Toma de cita en oficina consular en los casos donde sea necesario.
  • Orientación para la toma de huellas y obtención de la Tarjeta de Identificación de extranjero (TIE).

¿Cómo es el proceso?

Propuesta de Servicios

Contáctanos para hacerte llegar toda la información referente al trámite y nuestros servicios.

Contratación

Una vez aceptada nuestra propuesta, te enviaremos el contrato de servicios y los pasos a seguir para iniciar tu trámite.

Tramitación de solicitud

Al recibir toda la documentación, presentaremos tu solicitud e iniciaremos tu expediente.

Resolución

Según la legislación española, la Administración tiene un plazo de 90 días para emitir la resolución correspondiente te concede la Residencia.

arraigo en españa

El Arraigo como vía para obtener la residencia temporal en España

Existen varias vías legales por las que los extranjeros que se encuentran en España pueden obtener su residencia. El arraigo es una de las más usadas por aquellos que llevan un tiempo viviendo y/o trabajando en territorio ibérico, se encuentran de forma irregular y desean mejorar su situación. Leer artículo completo